miércoles, 5 de enero de 2011

El Lenguaje del Futuro

Por Colombia en nov 7, 2010


El lenguaje del futuro puede trascender las palabras tal y como las conocemos, en favor de una serie de sonidos ordenados de forma secuencial para producir en otros la respuesta deseada. El lenguaje es a menudo un intento de controlar el comportamiento a través de la transferencia de información, válida o inválida, o incluso irrelevante para la situación.

En el futuro, las personas que utilizan computadoras podrían crear un lenguaje que proporcionará una mayor comprensión y una estructura más simple, con menos dependencia en el habla. Por ejemplo, una serie de señales que combinen patrones electrónicos, acústicos, ópticos, olfativos y teletáctiles, contarán una historia en cuestión de segundos, en lugar de frases o páginas.

Dicha metodología, no es diferente a la utilizada por los peces para encontrar el río Orinoco, cuando está a miles de kilómetros de distancia de su punto de partida, y no han estado antes allí. Los peces tienen receptores que detectan los campos magnéticos de la Tierra, que en gran medida moldea su comportamiento. De la misma manera, la impresión en un ave, probablemente provoca el patrón de construcción del nido. Cuando nuestras tecnologías estén más en consonancia con la ley natural, los aviones podrían usar los campos geomagnéticos para la navegación, tal y como lo hacen los pájaros.

Un medio de comunicación más claro y eficiente, supondría una expresión más exacta en la interacción verbal humana. Podría promover una nueva área de la ciencia: la ciencia de la importancia y el significado. Un lenguaje más refinado, podría resultar en un reordenamiento de los sistemas asociativos en el cerebro humano, dando lugar a una mayor comprensión y reducción de los conflictos.

Fresco, The Best That Money Can’t Buy (2002), p. 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario